Saltar al contenido

Alquimia de Vapeo

Alquimia de vapeo

Alquimia de Vapeo de nuestras marcas

Has llegado al artículo adecuado para aprender a crear tus propios e-liquids, lo que hoy se llaman alquimia casera de vapeo. 

Esto es un tutorial en el cual encontrarás todos los pasos que debes de seguir para crear tus líquidos caseros para vapers. 

alquimia de vapeo
alquimia de vapeo

 

Qué es la alquimia de vapeo

La alquimia de vapeo es el arte de combinar ciertos productos creados y testados para vapear y crear tu mismo los eliquids para vapear.

¿Qué productos se utilizan para la alquimia de vapear?

Estos productos son cuatro fundamentalmente:

  • Los aromas para vapear
  • El propilenglicol
  • Glicerina vegetal
  • Nicotina líquida. 

El propilenglicol se puede sustituir por polietilenglicol

Todos estos componentes deben de cumplir un único requisito, que tengan luego farmacéutico

Componentes de las bases

La base es el componente principal sobre el que se realiza la alquimia añadiéndole los aromas para vapear y la nicotina liquida en su caso.

Glicerina vegetal

Es el componente más viscoso que llevan los líquidos para vapear el cual tiene un sabor dulce lo que no significa que lleva azúcar ni mucho menos. 

la glicerina vegetal es la que proporciona al vapeo la mayor cantidad de vapor por lo cual los porcentajes que luego explicaremos entre más glicerina vegetal añadas mas vapor saldrá. 

El propilenglicol

Este es un componente mucho más líquido que la glicerina vegetal. Es un líquido que no tiene ni sabor ni color. 

Ya hace una temporada que se empieza a subir los porcentajes de propilenglicol en los eliquids motivado porque se ha demostrado que la diferencia de vapor entre los que lleva más porcentaje de glicerina y los que llevan menos porcentaje de electricidad vegetal no es tan grande y los líquidos funcionan mejor ya que el propilenglicol es más líquido y drena mucho mejor.

Bases para vapeo
Bases para vapeo

El polietilenglicol. PEG400

este componente se ha utilizado poco tiempo y es el sustituto del propilenglicol. 

Se utiliza fundamentalmente para los alérgicos al propilenglicol aunque puede utilizarlo cualquier persona. Este componente tiene un ligero sabor amargo que no está mal dependiendo con qué sabores lo quieras mezclar. 

Los aromas para vapear

Es evidente que queremos que nuestros eliquids tengan sabor a algo dado que los dos componentes mencionados anteriormente son insaboros. 

Para ello se le añaden a la mezcla anteriormente mencionada aromas que deben de cumplir una particularidad fundamentalmente, deben de ser aromas hidrosolubles. 

Muchas marcas indican que no contienen diacetilo. Está característica siempre va unida a la que tienen de ser aromas hidrosolubles. 

Puedes encontrar aromas hidrosolubles en los supermercados. en principio sí valdrían pero es mejor comprarlos en tiendas especializadas de vapeo por qué Aris aseguran de que sean aptos para ello. 

La nicotina líquida

Hay que dejar claro desde el principio que la nicotina es tóxica, muy tóxica. 

nunca debemos utilizar nicotina pura ya que para ello haría falta manejarla en un laboratorio y existen ya en bases con nicotina diluida preparado para el vapeo. 

En las tiendas de vapeo encontraremos estos envases conectina diluida en propilenglicol y glicerina o en ambas mezcladas. 

Es importante manejar la nicotina aunque no sea pura con guantes. el motivo es porque la nicotina también se absorbe por la piel por lo cual es aconsejable tomar algunas precauciones. 

Habrás oído muchas veces que se utiliza agua destilada o vodka. No son componentes que haya que añadir a los eliquids pero realmente si se está utilizando. 

Se utiliza principalmente para las mezclas que contienen mucha glicerina vegetal porque este componente es muy denso y así se diluye. El vodka da un pequeño golpe de garganta que hay gente que les agradable. 

Si utilizas agua es importante que sea destilada para que no contenga sales. 

Materiales que necesitamos para realizar nuestra alquimia. 

El primer lugar necesitaremos botes pequeños vacíos para poder llevarnos los líquidos. Los puedes encontrar desde 10 ml hasta 120 ml.

Necesitaremos también unos botes de cristal topacio, para proteger los e liquids de la luz, para almacenar los eliquids y dejarles que maceren el tiempo que recomiende el fabricante. 

Para realizar las mezclas necesitaremos jeringuillas de diferentes tamaños. Pequeñas para los aromas ya que son cantidades pequeñas lo que quiera añadiendo a la mezcla total y agujas de diferentes calibres si son sin punta mejor.

Para hacer pruebas con tus aromas es bueno tener probeta de cristal para no tener que hacer grandes cantidades de eliquis y desperdiciarlas cuando no salgan bien. 

Hasta aquí todo lo que necesitamos para nuestra alquimia de vapeo para poder crear nuestros eliquids caseros. 

Ahora vamos a comenzar a crear nuestro primer e-liquid. cómo puedes imaginar los porcentajes son todos muy variables pero desde aquí te damos aconsejar el más equilibrado tanto en sabor como el vapor. 

Receta alquimia de Vapeo

La base más equilibrada es 70% propilenglicol y 30% glicerina vegetal. Es una base muy sencilla y la que son números redondos es decir en 10 ml tendrías que echar 7 mililitros de PG y 3 mililitros de VG. 

Lo primero que tenemos que tener claro es lo que vamos a hacer. En este caso vamos a hacer una eliquit a una base 70 / 30 y con 3 mg/ml de nicotina.

Utilizaremos un bote con 10 mililitros qué es una forma sencilla de poder ver cómo se crean los eliquids. 

Los componentes que tenemos son los siguientes:

Propilenglicol puro

Glicerina vegetal puro

Nicotina a 20 mg ml diluida en VG. 

Aroma diluido en VG qué fabricante lo recomienda una concentración de un 10 %. 

En este caso tendremos que añadir en el bote de 10 ml 7 ml PG que con esto haríamos el 70%de PG del el total de la mezcla. 

el 30% restante correspondería a la glicerina vegetall que tenemos que distribuirlo entre el aroma diluido en VG la nicotina diluida en VG también y el resto VG puro.

como fabricante no recomienda un 10% de concentración tendríamos que añadir el total de la mezcla 1 ml de aroma. 

Ahora nos toca añadir el VG  con nicotina. Como los nicokits que tenemos son con una concentración de 20 mg ml de nicotina para que no salga una concentración en el eliquit de 3 mg/ml  tendríamos que añadirle 40 mg es decir 1,5ml

Hasta ahora llevamos 7 ml de PGl 1 de aroma 1,5 mililitros de vg con nicotina por lo cual el resto que nos queda por rellenar hasta los 10 ml serían de glicerina vegetal puro, 0,5 ml.