Saltar al contenido

Propilenglicol Vapeo UPS

El propilenglicol vapeo UPS, es un componente orgánico insaboro, inoloro e insípido que se utiliza en diferentes proporciones en la creación de bases para vapeo.

En las bases de vapear predomina en porcentaje frente a la glicerina vegetal cuando lo que se busca es un golpe en la garganta, efecto que buscan los exfumadores ya es ese golpe es similar al del tabaco y al ser mejor transmisor del sabor que la glicerina vegetal es elegido también por vapeadores que nunca han fumado.

En su contra hay que decir que produce menos vapor que la glicerina vegetal por lo que tendrás que elegir entre sabor y golpe en la garganta o vapor para hacer trucos.

Propilenglicol toxicidad

El propilenglicol es prácticamente inocuo. Diversos estudios han demostrado que la ingesta del propilenglicol en un 10% no produce efecto alguno en el organismo por lo que queda sobradamente demostrado que el hecho de inhalar el vapor de este compuesto no produce ningún efecto adverso en las personas.

Su misión fundamental en las bases de vapeo es potenciar el sabor de los aromas de vapeo y dar humedad al vapor generado por el eliquid.

Cabe la posibilidad de que tengas alergia al propilenglicol de vapeo para lo que tienes la alternativa del propanediol,

Recomendaciones con el propilenglicol

Si utilizas el propilenglicol en gran proporción en tus eliquids tienes que tener en cuenta que se te puede irritar la garganta. Es un efecto normal por lo no debes de preocuparte.

Si nunca has vapeado debes de estar pendiente si eres intolerante al propilenglicol o incluso alérgico. Si sientes dolor de cabeza, náuseas, diarreas puede ser que seas intolerante y debes sustituir el propilenglicol de vapeo por propanediol.

No es habitual pero un 10% de los vapeadores pueden ser sensibles al propilenglicol y en un porcentaje mas bajo alérgicos. Con la glicerina vegetal hay menos problema ya que las personas sensibles son 1 de cada 1.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *